Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas sobre los skateparks que construimos, materiales, sistema de construcción, garantías, o procedimientos, puede que aquí encuentres la respuesta.

  1. ¿Por qué madera y no cemento? ¿No es mejor un parque de cemento ya que dura más tiempo?
    Una de las mayores preocupaciones hoy en día es la sostenibilidad y el respeto medioambiental, todos nuestros skateparks están realizados con materiales naturales, y la obtención de todos ellos es respetuosa con la naturaleza, además son biodegradables si, llegado el momento, la instalación debiera ser desmantelada. La obtención del cemento supone un impacto medioambiental considerable y es muy contaminante. Una construcción en madera no es sólo más sostenible, sino más económica (lo que supone una amortización más rápida del presupuesto invertido). Es además más fácil, rápida y eficaz de reparar, ya que simplemente con sustituir el tablero dañado por uno nuevo la instalación queda perfectamente reparada y se puede utilizar inmediatamente. El cemento en cambio, se repara mediante “parches”, que siempre vuelven a romperse por el mismo sitio, llevándose consigo más trozo de rampa. Al ser, como hemos dicho, más económico, permite realizar cualquier modificación o ampliación más fácilmente, ya que el dinero invertido es menor y se amortiza antes. Y por último, una de las razones más importantes es la seguridad. Estos deportes, en los que las caidas son continuas y, en muchas ocasiones, muy duras, requieren instalaciones que reduzcan el impacto en los usuarios. En este caso, la madera es el material con mayor absorción de impactos de los que se utilizan en la construcción de skateparks, por lo que es también el más seguro.


  2. ¿Qué garantía ofrecéis en vuestros skateparks?
    Todos nuestros parques tienen 3 años de garantía en estructura y en tableros de superficie sobre cualquier daño ocasionado por un uso o desgaste de materiales, la garantía no cubre daños por actos de vandalismo.


  3. ¿Cuál es la vida útil de un parque de madera realizado por vosotros?
    Si el mantenimiento es el adecuado, cualquiera de nuestros skateparks puede aguantar 10 años sin tener que realizar ninguna reparación importante. Este tiempo es el adecuado para haber rentabilizado cualquier tipo de instalación de estas características y poder luego realizar trabajos de ampliación o modificación de su diseño y configuración de elementos para actualizarlo a las tendencias que van surgiendo en estos deporte con el paso de los años.


  4. ¿En cuánto tiempo puede realizarse un skatepark como los que construís?
    Disponemos de un equipo especializado que construye nuestros skateparks en tiempos record. Un skatepark como el de Cella ha sido realizado en apenas 3 días. Cada skatepark es distinto y garantizamos un plazo mínimo posible.


  5. ¿Trabajáis con módulos prefabricados?
    Nunca. Disponemos de un almacén donde preconstruimos algunas piezas del “puzzle”, pero transportamos la mayoría de las maderas al lugar donde va ubicado el skatepark y lo construimos en el mismo sitio, para de este modo adaptarnos al sitio y asegurar que la estabilidad de la construcción es correcta.


  6. Quiero un skatepark en mi localidad. ¿Podéis ayudarme?
    Por supuesto, ya seas un particular, asociación, club deportivo o incluso un ayuntamiento, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para ayudarte a conseguir el skatepark que se adapte mejor al presupuesto, espacio y necesidades de los usuarios que tengas. Puedes contactarnos por mail a oneloveskateramps@gmail.com o info@oneloverolling.com y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.


  7. No se diseñar, ¿podéis realizar un diseño para presentarlo a mi ayuntamiento?¿Qué información necesitáis?
    Claro que sí! Nuestro trabajo incuye asesoramiento, diseño y contrucción. Necesitamos saber varias cosas:

    • ¿Qué espacio tenéis? Medidas aproximadas de la superficie y forma, una ubicación en Google Maps nos ayudaría, así como fotos recientes del sitio.
    • ¿Qué tipo de usuario va a utilizar la instalación una vez construida? Esto nos ayudará a realizar un diseño que se adapte a las necesidades de los usuarios de la localidad. Las necesidades de todos no son las mismas y necesitamos saber si quienes lo va a usar son skaters, roller, bikers o scooters, o si son todos.
    • ¿Contáis con un presupuesto cerrado o un margen con el que trabajar en el mejor diseño posible?

Si tienes cualquier otra pregunta que no aparezca aquí, ponte en contacto con nostros y te ayudaremos.