¿Cómo conseguir que tu ayuntamiento construya un skatepark?

Esta es una pregunta que muchos de vosotros os habéis hecho en alguna ocasión, cansados de tener que oir las quejas de vecinos, la policía y otras personas a las que les molesta que practiquemos nuestras modalidades en la calle o en sitios “inadecuados” dañando el mobiliario urbano. Dejando aparte la realidad de estos deportes, que es su origen en las calles, y que se sigue considerando que los que practican la modalidad de street, deben seguir haciéndolo en la calle para no perder “la esencia del deporte”, somos muchos los que nos sentimos más cómodos en un skatepark y fomentamos la construcción de estos espacios en nuestras localidades.

Hoy queremos ayudaros a conseguir un skatepark de la forma más eficaz posible. Si seguís nuestros consejos, y si vuestro ayuntamiento está por la labor, seguro que podréis llevarlo a cabo:

  1. Organizaos como Club Deportivo
    Todas nuestras modalidades están regularizándose y requieren de un espacio en buenas condiciones para ser practicadas, ésto es el mejor motivo para que cualquier ayuntamiento se interese por tener una reunión con vosotros. Si formáis un club y solicitáis al ayuntamiento una instalación adecuada para practicar vuestro deporte, seguro que estarán dispuestos a escucharos. Un club fomenta el deporte local y crea escuela.


  2. Solicitad una reunión en el ayuntamiento
    Debéis solicitar una reunión con el concejal de Deportes, Juventud o Urbanismo, uno de ellos será quien os tendrá que atender. Allí debéis transmitirle la idea, y si es posible que os indique una posible localización y un margen de presupuesto con el que poder trabajar.


  3. Realizad un diseño del skatepark que os gustaría tener
    Si nos enviáis un dibujo de lo que os gusta, indicándonos las medidas del espacio, el tipo de usuario que habrá en la instalación y un presupuesto aproximado, podremos realizar un proyecto en 3D y una propuesta formal para que la llevéis al ayuntamiento.


  4. Presentad el diseño al ayuntamiento
    Llevad el diseño al concejal para que lo estudien, haced cualquier modificación necesaria y haced un seguimiento constante para que no se quede la cosa en el olvido. Los ayuntamientos tardan en muchas ocasiones más de lo que nos gustaría, pero si sois constantes, al final conseguiréis que vuestra propuesta se haga realidad.

Como siempre, si tenéis cualquier duda ponéos en contacto con nosotros y os ayudaremos en todo lo necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *