Construcción de Skateparks

Wildhouse Skatepark, Sevilla

En One Love Freestyle Sports te ayudamos a solucionar tus necesidades, ya seas una entidad privada o un ayuntamiento. Nuestro equipo de profesionales te garantiza el mejor asesoramiento para concebir un espacio apto para el tipo y nivel de usuario al que va destinado cualquier proyecto.

Un skatepark es un espacio en el que conviven distintas modalidades y debe ser diseñado para favorecer esta convivencia, dotándolo de las zonas necesarias para cada nivel y tipo de usuario. Nuestra amplia experiencia en el sector de los deportes extremos te ayudará a conseguir la mejor solución para tu idea o proyecto.

Contamos con un equipo de personas proveniente de todas las disciplinas, ya sea monopatín, patines, bicicleta o patinete, y todos los implicados en nuestros proyectos son o han sido usuarios de este tipo de instalaciones, lo que nos situa en una posición muy ventajosa. Nosotros patinamos los parques que construimos. Sabemos como debe ser un skatepark, y nos preocupamos por cada detalle en todos nuestros proyectos.

Construimos nuestros parques en madera, consideramos que es el mejor material que existe para realizar este tipo de estructuras. Sabemos que hay distintas formas de construcción, pero, ya que somos usuarios experimentados de estas instalaciones, creemos que la madera ofrece muchas ventajas que no ofrecen otras soluciones:

  • Es un material con un impacto medioambiental muy bajo, es un producto natural no fabricado artificialmente mediante sistemas contaminantes como es el metal y el cemento.
  • Nos permite realizar cualquier tipo de estructura que sea posible de imaginar.
  • Es objetivamente más económico, con lo que la amortización del dinero invertido se realiza mucho más rápido. Siendo más rentable cualquier modificación pasado unos años para adaptar las instalaciones a las tendencias que van surgiendo con el paso de los años en estos deportes, o para poder ofrecer modificaciones periódicas a los usuarios, aportando así un aliciente para un uso continuado de la instalación.
  • Cualquier tipo de reparación es más efectiva, pues al sustituir una plancha dañada la instalación queda como nueva y no se realizan parches como sucede con el cemento.
  • Y posiblemente uno de los aspectos más importantes, la seguridad. En un skatepark se realiza siempre un deporte de riesgo en el que las caidas van implicitas. Minimizar el riesgo ante cualquier caida es algo fundamental, y la madera es el material más apropiado pues tiene mayor capacidad de absorción de impactos que el metal o el cemento.

Le invitamos a conocer nuestros skateparks realizados y algunos ejemplos de soluciones que pueden adaptarse a sus necesidades.